UE: «Criptos son una alternativa»

El Parlamento Europeo afirma que las monedas virtuales son una opción viable al dinero fiat

Este jueves, la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo destacó que las criptomonedas deben ser consideradas como «una alternativa real al dinero fiat«.

Así lo detalló en un documento de 136 páginas llamado Problemas de competencia en el área de tecnología financiera, donde se destaca que las monedas virtuales «ofrecen paradigmas tecnológicos y operativos que crean un cambio determinante para el sector”.

Dicho estudio tuvo la intención de profundizar en cuanto a los avances tecnológicos en el área de las finanzas y de cómo éstas pueden tener un impacto en la economía global, en este caso las criptomonedas.

Los investigadores resaltaron lo atractivo de la naturaleza descentralizada alejada de los bancos centrales, por ejemplo.

El estudio afirma que, al mirar más de cerca para hallar posibles problemas de competencia o de estandarización en la tecnología de contabilidad distribuida, la institución alerta sobre lo preocupante que podría “ser el uso de criptomonedas promovidas por los bancos, incluso por los bancos centrales, lo que puede remodelar el nivel de competencia actual en el mercado de criptomonedas”.

K. Tovar

Fuente: AMBCrypto

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte