CEO de JPMorgan emitió críticas contra las criptomonedas

Jamie Dimon lanzó duras críticas contra el bitcoin y otras criptomonedas durante esta semana

El líder de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, lanzó una fuerte crítica contra el bitcoin y otras criptomonedas durante sus declaraciones del miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, sugiriendo la necesidad de su prohibición, según informa CNBC.

«Siempre me he opuesto firmemente a las criptomonedas, el bitcoin, etcétera», afirmó el CEO del principal banco estadounidense por activos, respondiendo a las preguntas de la senadora demócrata Elizabeth Warren durante la sesión del Comité Bancario del Senado.

«El único uso real que se le puede dar son los delincuentes, los narcotraficantes… el blanqueo de dinero, la evasión fiscal. Si yo fuera el gobierno, lo cerraría», agregó Dimon.

Estas declaraciones representan la última ofensiva de Dimon contra las criptomonedas, a pesar de la fuerte implicación de su banco en la tecnología blockchain, motor de esta industria valuada en 1,6 billones de dólares.

En anteriores ocasiones, Dimon había calificado al bitcoin como «un fraude exagerado», comentario del que posteriormente se retractó, además de compararlo con una «piedra mascota».

Durante el cuestionamiento de Warren y otros ejecutivos bancarios en una audiencia rutinaria, se acordó que las empresas de criptomonedas deberían estar sujetas a las mismas regulaciones contra el lavado de dinero que las instituciones financieras convencionales.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Precious Madubuike, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte