WhatsApp permite ocultar el chat como una mejora en la privacidad

Una nueva función de seguridad de WhatsApp permite ocultar los chat más privados usando una palabra clave o un emoji para bloquearlos

Los usuarios de WhastApp cuentan ahora con una nueva función de la aplicación que les permite ocultar o bloquear los chats más privados usando una contraseña o un emoji.

De acuerdo con la plataforma morocotacoin, “esta función de bloquear y ocultar chats con código secreto en WhatsApp, complementa el desbloqueo biométrico para los mensajes a los que no quieres que otros accedan”.

El usuario no necesita eliminar los mensajes. Solo requiere colocar un “código de bloqueo en esas conversaciones que preferirías mantener en secreto”. El procedimiento es sencillo: solo debe abrir WhatsApp, presionar sobre la conversación que desea mantener en privado. Aparecerá arriba el menú de tres puntos; luego abre el menú y selecciona la opción de “Bloquear chat” mediante un emoji o una palabra clave.

Esta actualización de WhatsApp permite enviar estas conversaciones a la carpeta “Chats Bloqueados”, para mantenerlos, ahora sí, en completo secreto. Pero dicha carpeta no puede permanecer vacía, por lo que deberá existir en ella por lo menos una conversación.

Hasta ahora, se sabe que para tener acceso a los chats bloqueados es necesario introducir un código secreto en la barra de búsquedas.

La actualización con la nueva función está disponible para iOS y Android, y se espera que progresivamente esté al alcance de todos los usuarios, de acuerdo con la plataforma.

M.Pino

Fuente: morocotacoin

(Fuente imagen referencial: Adem AY, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte