Venezuela contará con cajeros en dólares

La empresa AKB Fintech anunció que a partir del 7 de noviembre Caracas, Barquisimeto y Valencia contarán con estos dispositivos que dispensarán al menos 200 dólares diarios

El presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, anunció que Venezuela va a contar a partir de noviembre con cajeros automáticos que van a dispensar dólares en efectivo.

Tal y como comentó Scarpantonio, los primeros dispositivos estarán ubicados en Caracas, Valencia y Barquisimeto y se estima que cada uno (tres en total) dispense hasta 200 dólares.

AKB Fintech es un operador que se dedica a operar entre comercios, para que estos se puedan bancarizar de manera internacional y manejar mejor sus dólares en efectivo.

Dijo que el retiro máximo diario será de 200 dólares, mínimo de 20 dólares, en billetes de 5, 10 y 20 dólares. Scarpantonio señaló que no hay una posición de Sudeban o el Banco Central de Venezuela, a este tenor. «Este es un proceso tecnológico que no está regulado por una ley en específico. Estos cajeros son propiedad de quienes los tengan en su establecimiento», aclaró.

K. Tovar

Fuente: Panorama

También podría gustarte