Conapri presentó recomendaciones de inversión en Venezuela

A través de un comunicado durante el Encuentro Empresarial Venezuela-China de este sábado 15 de septiembre, el organismo presentó sus recomendaciones para promover el clima de inversión en territorio nacional

El Consejo Nacional para la Promoción de Inversiones, Conapripresentó este sábado 15 de septiembre sus recomendaciones para promover la inversión en Venezuela, en el marco del Encuentro Empresarial Venezuela-China.

Alberto C. Vollmer, presidente de la junta directiva del Conapri, fue el vocero de la organización. Durante su presentación subrayó la importancia de generar confianza para atraer inversionistas que crean en el sistema económico del país. Asimismo, entregó el documento de propuestas a los empresarios y representantes venezolanos donde se especifican los ámbitos de acción básicos para potenciar el sistema de inversiones.

El documento representa una «invitación abierta a los inversionistas a creer y apostar en el sistema económico de Venezuela, con una política monetaria coherente sin barreras, con disciplina fiscal y en un entorno que proteja y estimule a las empresas para que inviertan en el futuro, ofreciendo empleos formales y dando condiciones para que compitan exportando a mercados internacionales».

Vollmer acentuó la necesidad de apostar por el país, de seguir soñando por una  Venezuela mejor, emprendedora, pujante, creativa a la cual regresen los  venezolanos que han migrado en los últimos años en un clima de confianza.

Otro de los aspectos incluidos en su ponencia fue la necesidad de robustecer el sistema financiero, además de simplificar los trámites para exportación y sacar el mayor provecho a la oportunidad que plantea el desarrollo del mercado de valores como una fuente de financiamiento para el sector productivo.

Es importante resaltar que desde la instalación de su actual Junta Directiva en  mayo 2017, Conapri se ha esforzado por atraer nuevas inversiones, fortalecer la competitividad del aparato productivo y de servicios, creación de empleo formal y el crecimiento de las exportaciones desde Venezuela.

M.Pino

Con información de: Nota de Prensa de Conapri

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte