Cataluña está desarrollando “Cataverso”, su propio metaverso

El gobierno de Cataluña se encuentra trabajando en el desarrollo de su propio metaverso denominado “Cataverso”, vinculado a su lengua y cultura

Daniel Marco, director general de Innovación y Economía Digital de Cataluña, señaló que el gobierno local se encuentra trabajando en un metaverso catalán denominado «Cataverso», el cual estará vinculado a la lengua y cultura del país. “Queremos que las entidades catalanas que están haciendo cosas por la cultura puedan hacerlo en el metaverso”, ha indicado.

De acuerdo con el director general, la pandemia del COVID-19 aceleró la idea de la economía digital como parte fundamental de la economía global. Un ejemplo de ello es que Europa está digitalizando el acuerdo energético y otros acuerdos.

Marco también explicó que los turistas podrían interactuar en Barcelona con algunos proyectos de blockchain “centrado en el cuidado personal y algunos otros basados en el transporte público”.

Barcelona será convertida en un centro digital

El director general de Innovación y Economía Digital explicó que gobierno local aspira convertir a la ciudad de Barcelona en un centro digital y para ello se encuentra ofertando diferentes programas a los estudiantes universitarios, así como planes de entrenamiento para formar el talento humano.

“Tenemos políticas muy sólidas para generar talento que provenga de la universidad, pero también estamos capacitando mucho con programas como planes de entrenamiento y otras actividades porque necesitamos diferentes perfiles”, afirmó.

Explicó, además, que la administración gubernamental intenta “conseguir la combinación de ambas cosas. Es decir, cultivar nuevos talentos y atraer más empresas con un entorno laboral agradable”.

En el 2014 Marco asumió el cargo de director de la Estrategia de Gobierno de SmartCatalonia, responsable de realizarle el seguimiento a la iniciativa que convertiría a “Cataluña en un Smart Country destacado en todo el mundo”. Pero con la aparición de la tecnología blockchain y el metaverso está trabajando para “crear una economía totalmente digital inspirada en el mundo físico”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: es.cointelegraph.com

También podría gustarte