Corea del Sur lanzó exitosamente su cohete espacial Nuri

El cohete Nuri, desarrollado y fabricado en Corea del Sur, fue lanzado exitosamente al espacio y es un gran avance para la industria galáctica del país asiático

Corea de Sur lanzó exitosamente al espacio su cohete Nuri, el cual fue desarrollado y fabricado con tecnología propia. El hecho es considerado como un avance muy importante de la industria galáctica del país asiático que lo posiciona como uno de los diez países del mundo capaz de colocar un satélite en órbita.

Lee Jong-ho, Ministro de Ciencia de Corea del Sur, manifestó que era “un momento monumental para la ciencia y la tecnología surcoreana. Hemos lanzado con éxito a Nuri”.

El cohete fue lanzado a las 16:00 hora local en dirección sur desde el Centro Espacial Naro, a unos 350 kilómetros al sur de Seúl. La primera y segunda fase, además del carenado, fueron ejecutadas con éxito, mientras que la tercera fase alcanzó a extender la carga útil en la baja órbita terrestre, unos 16 minutos después de despegar a una altura de 700 kilómetros.

Desplegado satélite simulado de Nuri

El cohete Nuri estaba conformado por cuatro nanosatélites; un satélite simulado de 1,3 toneladas. Además, contaba con un satélite de verificación que fue creado para “testar las capacidades del cohete, y que se comunicó con éxito con la estación surcoreana de comunicaciones Rey Sejong, situada en la Antártida”.

Nuri pesó aproximadamente 200 toneladas y funciona con combustible líquido; su precio es de casi 2 billones de wones, que equivalen a 1.800 millones de dólares.

Con este lanzamiento Corea del Sur se convierte en unos de los 10 países aptos para desarrollar y lanzar sus propios satélites y es uno de los siete países con la capacidad de colocar en órbita “satélites de más de una tonelada, junto a Rusia, Estados Unidos, Francia, Japón, China e India”.

El Ministro destacó que el país estima lanzar cuatro cohetes similares a Nuri para el 2027 con el propósito de “comercializar esta tecnología y lanzar satélites para otros países”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: swissinfo.ch

También podría gustarte