Discord es usado para compartir herramientas malware

Una investigación realizada por Avast, determinó que jóvenes están usando los servidores de Discord para negociar con programas de hackeo

Una comunidad de usuarios adolescentes aprovecha los servidores de la plataforma Discord para construir, intercambiar y difundir malware, incluyendo ransomware y una mezcla de ladrones de información y criptomineros.

Discord acoge una comunidad de usuarios jóvenes, con edades entre los 11 y los 18 años, que buscan lucrarse con la propagación de malware o incluso gastar una broma a otras personas, entre las que se encuentran profesores, a quienes buscan hackear el ordenador, o jugadores de títulos populares, en cuyo caso el objetivo es el robo de las cuentas.

Así se desprende de una reciente investigación de la compañía de ciberseguridad Avast, que analizó los servidores donde tienen lugar los intercambios de la comunidad, foros de discusión y sitios de venta, que dan acceso a diferentes constructores de malware y kits de herramientas para construir programas maliciosos fácilmente.

Unirse a este tipo de grupos no es gratuito; en algunos casos, los interesados tienen que comprar el acceso a la herramienta de construcción de malware para unirse, y en otros, pueden convertirse en miembros pagando una tarifa nominal de 5 a 25 euros por la herramienta.

«Los creadores de malware proporcionan una forma asequible y fácil de hackear a alguien y presumir de ello ante el resto de sus compañeros, e incluso una forma de ganar dinero a través del ransomware, la criptominería y la venta de datos de usuarios», indicó el investigador de malware de Avast, Jan Holman, en un comunicado.

La comunidad utiliza servidores Discord especializados para difundir familias de malware como Lunar, Snatch o Rift, que siguen la tendencia actual del malware como servicio. Los precios de las herramientas de construcción de malware difieren según el tipo de herramienta y la duración del acceso a la misma.

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte