BBVA Suiza activa la compra y venta de bitcoins para sus clientes

La institución se convirtió en la primera europea en ofrecer este servicio en el viejo continente

La institución BBVA anunció que de ahora en adelante sus clientes podrán adquirir servicios de compraventa y custodia de criptomonedas, en específico bitcoin.

El banco, que lleva más de dos años trabajando en esta iniciativa, puso en marcha este proyecto en la sede de Suiza debido a las regulaciones que allí operan hoy en día, consideradas como una de las más avanzadas en Europa.

Suiza cuenta con un ecosistema muy avanzado en cuanto a regulación y adopción de los activos digitales, con numerosas empresas especializadas en la tecnología blockchain, lo cual resulta adecuado para poner en marcha estos servicios, indicó Javier Rubio, responsable de client solutions y del proyecto cripto de BBVA Suiza.

Estas operaciones se darán gracias al desarrollo de la tecnología blockchain, que el banco ha llevado a cabo durante cinco años de trabajo en distintas áreas como pagos internacionales, financiamiento corporativo, entre otros.

Desde que el grupo decidió embarcarse en este servicio ha llevado a cabo una prueba piloto con 50 clientes de banca privada del grupo de diferentes países, y tras comprobar su efectividad ha decidido estrenarlo con el objetivo de que todos los clientes del grupo de esta división puedan operar a través de la nueva plataforma.

K. Tovar

Fuente: Cincodías

También podría gustarte