Gigabyte sufre ataque masivo contra sus servidores

El fabricante de computadores perdió ante los criminales unos 112GB de datos confidenciales de la empresa

El fabricante de computadoras y componentes informáticos taiwanés Gigabyte fue víctima este fin de semana de un ciberataque de ransomware que permitió a los criminales apropiarse de 112GB de datos de la compañía, aunque sus operaciones no han resultado afectadas.

Según confirmó la propia empresa, el ciberataque tuvo lugar el viernes y permitió a los hackers acceder a un pequeño número de servidores del fabricante asiático relacionados con actividades internas.

Tras advertir el acceso irregular a sus servidores del viernes, Gigabyte asegura haber activado los mecanismos de seguridad, cerrando sus sistemas y notificado a las autoridades sobre el ciberataque.

El mismo viernes, Gigabyte retomó el funcionamiento normal de sus actividades internas. La producción de ordenadores y componentes como placas y tarjetas gráficas, las ventas y las actividades cotidianas no han resultado afectadas, según la empresa.

El ciberataque es obra del grupo de cibercriminales RansomEXX, especializado en ransomware, lo que habría permitido a sus autores obtener 112GB de datos de la empresa que ahora amenazan con publicar en la Dark Web.

Fuente: dpa

También podría gustarte