Inflación de Colombia sube en noviembre hasta el 12,5 % interanual

Colombia experimentó un incremento en la inflación durante el mes de noviembre para ubicarse en 12,5 % interanual, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Colombia escaló al 12,53 % interanual en el mes de noviembre, tres décimas más que en el mes anterior, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

En tasa mensual, la inflación aumentó un 0,7 %, mientras que en el acumulado del año se sitúa en el 11,72 %. De esta manera, el país suma ya cinco meses con una tasa de inflación por encima de los dos dígitos.

Por divisiones, alimentos y bebidas no alcohólicas (27,08 %), muebles y artículos para el hogar (17,33 %) y restaurantes y hoteles (16,84%) experimentaron los mayores incrementos, por encima de la media. Por su parte, los menores incrementos se dieron entre las áreas de información (0,18 %), educación (5,82 %) y electricidad (6,82 %).

El pasado mes de noviembre, los analistas de BBVA Research estimaron que Colombia terminaría el año con una inflación del 12,5 %, similar a la última cifra registrada.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.