Sindicatos argentinos no están de acuerdo con la «Ley Ómnibus»

Este lunes, sindicatos argentinos manifestaron su rechazo a la 'ley ómnibus' y confirmaron la realización de un paro nacional el 24 de enero

El 15 de enero, sindicatos argentinos manifestaron su rechazo a la ‘ley ómnibus’ y confirmaron la realización de un paro nacional el 24 de enero en oposición a las políticas del gobierno de Javier Milei. Los sindicatos, preocupados por la emergencia declarada y la delegación de poderes legislativos al Ejecutivo, ven en peligro la institucionalidad del país.

Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), durante la segunda semana de debates en comisiones del Congreso, calificó a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como ‘ley ómnibus’, de basarse en «falacias». Criticó la transferencia de facultades al Ejecutivo por cuatro años, calificándola de inédita en Argentina y el mundo.

Las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales del Congreso, con la participación de unos 60 representantes de distintos sectores, fueron escenario de estas discusiones.

Daer expresó su preocupación por varias medidas de la ley, incluyendo la privatización de empresas públicas, la eliminación de fórmulas previsionales para jubilaciones, el cese de financiamiento a la cultura y reformas al Código Penal que, a su juicio, atentan contra los derechos individuales y colectivos, restringiendo la acción sindical.

El líder sindical concluyó afirmando que la salud de la República no se puede decidir en pocas reuniones y enfatizó la importancia del Congreso en la preservación de la institucionalidad. Reafirmó el apoyo de los sindicatos en la jornada del 24 de enero para instar a los congresistas a rechazar la controvertida ley.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: X, @biencuyano)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte