Campaña de Trump sufrió un hackeo

La página web oficial sobre la candidatura presidencial del presidente estadounidense recibió un ciberataque que buscaba reducir la participación electoral

La página web de la campaña del presidente estadounidense y candidato republicano a las presidenciales, Donald Trump, sufrió un ataque cibernético que busca reducir la participación en los comicios a menos de una semana de la cita electoral.

Tal y como denunció la propia campaña, en la web aparecía un mensaje que aseguraba que “los ciudadanos tienen elección“, una idea “que busca desmotivar” y provocar un descenso de la participación electoral.

Los presuntos ‘hackers’ han indicado, además, que comprometieron las plataformas de la campaña y robaron “información estrictamente clasificada”, si bien no han ofrecido más detalles ni han mostrado pruebas al respecto.

El mensaje pedía a la población que realizara pagos con criptomonedas a dos direcciones de Internet para impulsar o desalentar a los ‘hackers’ de difundir la información supuestamente sustraída.

Tal y como indicaron, esta información demostraría que Trump está involucrado “en el origen del coronavirus” y que estaría “cooperando con actores extranjeros para manipular las elecciones de 2020″.

K. Tovar

Fuente: Mycomputer

Los comentarios están cerrados.