Las criptomonedas revolucionarán las finanzas de los gobiernos

El alcalde de Miami afirmó que estiman recaudar 60 millones de dólares con la criptomoneda de la ciudad, MiamiCoin, para el financiamiento de proyectos municipales

Los activos digitales podrían revolucionar la manera de financiar los entes gubernamentales. Así lo considera Francis Suárez, alcalde de Miami, quien en una entrevista con Fox News conversó sobre la criptomoneda de la ciudad de Miami, MiamiCoin. De acuerdo con su visión, el fenómeno de las criptomonedas es algo muy diferente que podría transformar el financiamiento de los futuros gobiernos.

Según Suárez. la minería de la cripto MiamiCoin ha generado 5 millones de dólares en los últimos 30 días y tiene una proyección de recaudación de 60 millones de dólares aproximadamente. “Está generando $ 2.000 cada 10 minutos y más de $ 5 millones en los últimos 30 días, por lo que está en camino de recaudar alrededor de $ 60 millones (…). No es un impuesto involuntario y no es filantropía”, explicó Suárez.

La red de blockchain de bitcoin está operando el token MiamiCoin, cuyo proceso de minado le aporta “ingresos a la administración de la ciudad de Miami”.

El 13 de septiembre los delegados de Miami aprobaron un protocolo que establece que “el 30 % de las monedas que se minen serán transferidas a un monedero digital de la ciudad, para ser usadas como fondos para el financiamiento de proyectos comunitarios”.

Impuestos en bitcoin

Desde principios de año los comisionados de la ciudad de Miami están realizando algunas acciones en materia de criptoactivos. En febrero el alcalde Francis Suárez emitió una ordenanza donde estableció que los servicios básicos, los impuesto y salarios se pagarían con bitcoin, convirtiéndose la municipalidad estadounidense en la primera en adoptar criptomonedas.

Los representantes de la municipalidad, para ese momento, liderados por Suárez, decidieron adoptar el bitcoin y solicitaron “que el activo digital sea parte de la reserva del tesoro local”.

M. Rodríguez

Fuente: morocotacoin.news

También podría gustarte