Chrome ofrece nueva función de guardar páginas y «leer más tarde»

La reciente actualización de Google Chrome incluye la función, mediante la cual los usuarios pueden guardar pestañas para leer en otro momento

La reciente actualización de Google Chrome incluye una nueva función, en un menú oculto, para permitir a los usuarios guardar páginas o pestañas para leer en otro momento.

Según ha anunciado la plataforma, no se trata de una novedad realmente, en vista de que la opción ya se encontraba disponible en otros navegadores y Chrome había publicado información al respecto.

Es oportuno aclarar que no se trata de una herramienta precargada o previamente habilitada, sino que el usuario debe habilitarla directamente mediante acceso a un «menú oculto».

Para lograrlo, el usuario necesita dirigirse a chrome://flags/#read-later, copiar y pegar el vínculo en una nueva pestaña y luego activar el indicador o flag. Con este sencillo procedimiento se activará la función “Read Later”. En primera instancia se visualizará como default, y solo hará falta dar clic en habilitar.

La siguiente acción que deberá ejecutar el usuario será reiniciar el navegador, de manera que permanezca activada la función de leer más tarde, que se desplegará al dar clic en cualquier pestaña.

Otra novedad que incluye Chrome con esta función es un apartado llamado “lista de lectura”, que no es más que la recopilación o lista de todas las pestañas que han sido guardadas anteriormente, ordenadas de la más reciente a las más antigua. El usuario tendrá la opción de marcarlas como leídas o borrarlas definitivamente.

M.Pino

Fuente: digitaltrends

También podría gustarte