Trump levanta aranceles sobre aluminio canadiense

A pesar de la medida, el presidente de Estados Unidos advirtió que podría volver a imponerlos si aumentan las compras del metal al país

Este martes 27 de octubre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de eliminar formalmente las imposiciones arancelarias a las importaciones de aluminio en bruto de Canadá.

Aunque la medida resulta favorable para la economía canadiense, el mandatario estadounidense advirtió que los impuestos al metal podrían ser restablecidos en caso de que aumenten las compras del rubro al país norteamericano.

Trump indicó que han decidido suprimir los aranceles al aluminio canadiense para aliviar las relaciones comerciales bilaterales y propiciar un escenario favorable para la recuperación de ambas naciones en medio de los efectos negativos de la pandemia.

La eliminación del arancel ocurre un mes después del acuerdo anunciado logrado por la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos que permitiría una exclusión para las importaciones de aluminio canadiense de los aranceles del 10 %, retroactivo al 1° de septiembre.

Tras el anuncio, Estados Unidos confía en que las exportaciones de aluminio crudo de Canadá alcancen entre 70.000 y 83.000 toneladas mensuales hasta diciembre, lo cual representaría el 50 % de la tasa mensual de enero a julio.

M.Pino

Con información de Agencias

También podría gustarte