CAF otorga préstamo a Argentina por USD 960 millones para pagar al FMI

Argentina podrá pagar deuda al Fondo Monetario Internacional luego de obtener de la CAF un préstamo por USD 960 millones

En medio de una fuerte crisis financiera, Argentina recibió un préstamo de la CAF por USD 960 millones de dólares para pagar al Fondo Monetario Internacional, según ha indicado el Banco Central.

Voceros del organismo indicaron que el país “hará los esfuerzos necesarios para restablecer la vigencia del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

El crédito de corto plazo fue aprobado por el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, y será destinado a realizar el pago correspondiente a un vencimiento de deuda con el FMI.

En palabras del nuevo presidente de la nación, Javier Milei, se trata del primer gran logro, recién asumido el mandato, orientado a evitar el default. El préstamo de la CAF aportará al país liquidez para el “pago de servicios de deuda que vence la semana próxima con el FMI, organismo al que el país suramericano adeuda unos 46.000 millones de dólares”.

Por su parte, la CAF emitió un comunicado donde explica el procedimiento para el otorgamiento de este dinero, indicando que participaron otros bancos multilaterales bajo la coordinación y consulta del FMI.

Milei, que desde su campaña a las presidenciales mostró una posición radical en materia económica y financiera, anunció el martes pasado “un plan de severo ajuste con el objetivo de recuperar el equilibrio fiscal en 2024, que incluye recortes de gastos y aumento de impuestos, además de una devaluación de 50 % en el peso argentino que se concretó el miércoles último”.

Las medidas han sido acogidas positivamente por el FMI, pues considera que ayudarán a mejorar significativamente las finanzas públicas.

M.Pino

Fuente: bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Planet Volumes)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte