Android prueba función que identifica ataques de phishing

La seguridad de los usuarios es una prioridad para Android. Para ayudar a detectar ataques de phishing ha comenzado a probar una función que analiza las aplicaciones del teléfono en busca de amenazas

Android busca prevenir ataques cibernéticos a sus usuarios. En este sentido está probando una función que analiza las aplicaciones del smartphone en búsqueda de amenazas, particularmente ataques de phishing.

Este tipo de ciberataque está basado en el uso de la técnica de “ingeniería social para suplantar la identidad de una empresa, sitio web u organismo público y, así, engañar al usuario para que obtenga información personal o datos confidenciales”.

Usualmente, estos ataques se diseminan a través del envío de correos electrónicos falsos, ya que suplantan la entidad legítima. Pero los ciberdelincuentes también utilizan las redes sociales o aplicaciones falsas para robar datos de los usuarios, tarjeta de crédito, ente otros.

La nueva función de Android que permite analizar las aplicaciones y detectar potenciales amenazas se puede encontrar como “búsqueda de aplicaciones engañosas y ha sido detectada por Android Police después de analizar la segunda versión beta de Android 14 QPR2. Así, esta característica se encuentra como una opción dentro de los ajustes del dispositivo, en el apartado Seguridad y privacidad y, posteriormente, en la pestaña Más seguridad y privacidad”.

La función escaneará las aplicaciones en un proceso privado. En caso de alguna amenaza detectada se notifica al usuario, además de enviar una notificación a Google Play Protect. A fin de advertir a otros usuarios sobre la potencial amenaza y evitar que descarguen la aplicación.

A través del código fuente de esta versión beta de Android 14 también se ha identificado un nuevo sistema denominado ContentProtection, para detectar «el momento en el que una aplicación intenta mostrar una contraseña o solicita al usuario información relacionada con su nombre, correo electrónico o número de teléfono”.

M.Pino

Fuente: news.euro

(Fuente imagen referencial: Denny Müller, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte