La Fed no reducirá de momento las tasas de interés

La Reserva Federal (Fed) dejó claro que no reducirá las tasas de interés hasta que esté segura de que la inflación disminuye de manera sostenible

La Reserva Federal (Fed) dejó claro que no reducirá las tasas de interés hasta que esté segura de que la inflación disminuye de manera sostenible hacia el objetivo del 2 %. Esto se desprende de las actas de su última reunión celebrada a finales de enero y publicadas el 21 de febrero.

Por unanimidad, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), también conocido como FOMC por sus siglas en inglés, coincidieron en que no sería apropiado reducir las tasas hasta que tengan mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 %.

En la reunión del regulador estadounidense, que tuvo lugar el 30 y 31 de enero, se decidió mantener las tasas en la horquilla del 5,25 % al 5,5 %, su nivel más alto desde 2001. Los miembros del FOMC discutieron la inflación y observaron que, aunque los precios habían disminuido durante el año pasado, siguen preocupados. Por lo tanto, evaluarán cuidadosamente los datos económicos entrantes para determinar si la inflación está disminuyendo de manera sostenible.

El 13 de febrero, se informó que la tasa de inflación en Estados Unidos volvió a bajar en enero, después de haber subido en diciembre, y cayó tres décimas, llegando al 3,1 %. La inflación subyacente, un dato clave que la Reserva Federal analiza para tomar decisiones sobre tasas de interés, se mantuvo en términos interanuales en el 3,9 %.

En resumen, la Fed está vigilando de cerca la inflación y se compromete a devolverla al objetivo del 2 %, pero solo cuando esté segura de que la tendencia es sostenible.

K. Tovar

Fuente: Diario Las Américas

(Fuente imagen referencial: @Themoneypost_, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte