India comprará petróleo a Venezuela

Ante la relajación de las sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos, India afirma que comprará petróleo al país sudamericano

La relajación de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela ha traído nuevas oportunidades de negocios en el área petrolera, donde países como India vuelven a confiar en el país como proveedor de este importante rubro.

En este sentido, el ministro de Petróleo de India, Hardeep Singh Puri, dio a conocer el viernes que comprarán petróleo venezolano por primera vez desde 2020, cuando la nación caribeña fue su tercer mayor proveedor petrolero.

«Muchas de nuestras refinerías son capaces de utilizar ese petróleo pesado venezolano. Compraremos (petróleo venezolano)”, declaró el ministro a los medios.

El funcionario también señaló que India estaba “dispuesta a reanudar (las compras de petróleo) con cualquiera que no esté bajo sanciones”.

Es importante señalar que debido a las sanciones de Estados Unidos se mantiene dinero bloqueado de India en Venezuela. La decisión de comprar de nuevo petróleo a Venezuela no solo permitiría recuperar ese dinero, sino que ayudaría a satisfacer la creciente demanda de crudo de India.

Al respecto, el ministro señaló: «Estamos en una situación en la que utilizamos cinco millones de barriles de petróleo crudo al día. Y nuestro crecimiento está aumentando. Así que si el petróleo venezolano llega al mercado, lo acogeremos con beneplácito”, sentenció el ministro.

M.Pino

Fuente: eluniversal

(Fuente imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte