Bitso llega al estatus de «unicornio»

La plataforma argentina de criptomonedas alcanzó una valoración bursátil de 2.200 millones de dólares, convirtiéndose así en la primera firma de este estilo en llegar a ese hito

Bitso, la plataforma argentina de criptomonedas más grande de América Latina por volumen, ha alcanzado una valoración bursátil de 2.200 millones de dólares, convirtiéndose en la primera firma de criptodivisas latinoamericana en alcanzar el estatus de «unicornio» al superar los 1.000 millones de dólares de capitalización.

La nueva valoración de la empresa se ha producido tras una ronda de financiamiento de ‘Serie C‘ de 250 millones de dólares liderada por Tiger Global y Coatue.

Por su parte, el socio general de Coatue, Michael Gilroy, resaltó que Bitso «es la primera plataforma con sistemas de cumplimiento escalables que permite a los consumidores de toda América Latina acceder a la criptoeconomía».

«Creemos que el acceso a este producto financiero tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en Latinoamérica y esperamos apoyar al equipo de Bitso en su misión de ampliar el acceso a las criptomonedas para todos», indicó Gilroy.

El consejero delegado de Bitso, Daniel Vogel, destacó el crecimiento del ecosistema de criptomonedas durante este año. «Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Hoy en día, menos de diez meses después, hemos superado la cifra de 2 millones de usuarios«.

Actualmente, la firma cuenta con presencia en Argentina, México y Brasil, donde lanzó su operación la semana pasada. «Esta ronda se utilizará para ampliar nuestras capacidades, nuestra oferta de productos y para seguir haciendo que las criptomonedas sean útiles en toda América Latina», agregó Vogel.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte