Caen precios de criptomonedas tras regulaciones de Japón

Las nuevas medidas exigen controles más rigurosos para impedir fraudes y otros delitos

Los reguladores financieros de Japón han establecido nuevas medidas regulatorias a las transacciones con criptomonedas para evitar el fraude, hackeo de cuentas y otros delitos cibernéticos. La consecuencia inmediata ha sido una caída en los precios de la mayoría de las divisas digitales.

Por su parte, muchas casas de bolsa digitales han decidido suspender preventivamente el registro de nuevos usuarios. La decisión ha generado pánico en el universo cripto, provocando la consecuente caída estrepitosa del precio del Bitcoin, así como de otras criptomonedas.

El Bitcoin se cotiza actualmente por debajo de 6.000 dólares por primera vez en mucho tiempo. Al parecer, la crisis acompaña a la principal divisa digital que apenas logra estabilizarse recibe una nueva estocada que la hace tambalear.

El gobierno de Japón a pedido a entidades como bitFlyer, QUOINE, BTC Box, Bit Bank, Tech Bureau y Bit Point, optimizar sus sistemas de auditoria interna así como los programas que aplican para la protección a los usuarios. Esto luego de los ataques cibernéticos recientes a Coinrail y Bithumb.

Otros aspectos en los que también se enfocan las nuevas medidas regulatorias son el manejo de riesgos, plataformas de interacción eficientes con los clientes, y se ha pensado en la intervención de un tercero en el uso del intercambio para garantizar su cumplimiento.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte