El bitcoin se acerca a los 60.000 dólares

La criptomoneda experimentó un impresionante aumento de 3.79 % en las últimas 24 horas, llevándola a cotizar a 58.504 dólares

La criptomoneda pionera, bitcoin, experimentó un impresionante aumento del 3.79 % en las últimas 24 horas, llevándola a cotizar a 58.504 dólares. Este precio marca un hito significativo para Bitcoin, que no había alcanzado este nivel desde hace más de dos años.

Según los datos proporcionados por CoinMarketCap, el activo digital también registró un sólido desempeño en los marcos de tiempo más amplios. En el gráfico semanal, la criptomoneda subió más de 13.5 %, mientras que en el gráfico mensual, ha experimentado un impresionante aumento de 38 %.

Este repunte en el precio de Bitcoin se produjo justo después del anuncio de que MicroStrategy, la empresa dirigida por Michael Saylor, adquirió 3.000 BTC adicionales por un total de155 millones.

Estas compras se realizaron a un precio promedio de 51.813 entre el 15 y el 25 de febrero. Con un total de 193.000 BTC adquiridos a lo largo del tiempo, MicroStrategy se ha convertido en el mayor tenedor de Bitcoin entre las empresas cotizadas públicamente.

El fundador del fondo de inversión de activos digitales ARK36Mikkel Morch, atribuye este rally a un respaldo institucional sólido.

“Este rally no son solo números en un gráfico; es una declaración de la confianza entre los inversores institucionales en el potencial transformador de las criptomonedas… Además, la luz verde para los ETF de bitcoin ha inyectado una nueva ola de optimismo, impulsando los volúmenes de negociación y poniendo el foco en las empresas vinculadas a las criptomonedas en medio de un mercado más amplio lleno de aprensión”.

La capitalización total del mercado de criptomonedas también ha experimentado un aumento de 2.85 % en las últimas 24 horas, alcanzando USD 2.19 billones. El 27 de febrero, la industria logró recapturar la capitalización de mercado de USD 2 billones, impulsada por una combinación de flujos de entrada de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin y una mejora en el sentimiento de los inversores hacia las criptomonedas.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte