Gobierno de Estados Unidos interviene el Silicon Valley Bank

El Departamento de Protección Financiera e Innovación de Estados Unidos intervino este viernes el Silicon Valley Bank (SVB) y nombró al CFSD como custodio de los depósitos del banco

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (CFSD) intervino este viernes el Silicon Valley Bank (SVB), entidad financiera que concentra un gran número de clientes entre las ‘startups’ tecnológicas.

Los retiros de los clientes por rumores sobre problemas de solvencia del banco hicieron colapsar la entidad que finalmente fue intervenida por el Departamento de Protección Financiera e Innovación de California, lo cual ha culminado con el cierre y posterior asignación del CFSD como custodio de los depósitos.

Según el ente custodio, «los depósitos de menos de 250.000 dólares (234.679 euros) están protegidos y serán accesibles este lunes en la mañana. Respecto a las cifras superiores a este monto, se aconsejó a los clientes contactar al organismo a la brevedad.

Las acciones de Silicon Valley Group en la Bolsa se desplomaron en 60 %. Por otro lado, se especula que el SVB estaría en negociaciones para su venta, luego de varios intentos por levantar el capital.

Mientras en Estados Unidos se mantienen a la expectativa respecta a las consecuencias de esta intervención, el Banco de Reino Unido emitió este sábado una orden de insolvencia de la filial del SVB en el país, y poder garantizar a sus clientes el cobro de los fondos hasta el límite establecido por las autoridades.

M.Pino

Con información de agencias y medios internacionales

(Fuente imagen referencial: Alexander Grey, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte