Cristiano Ronaldo estaría en problemas legales por promoción de exchange cripto

El futbolista portugués fue demandado por una presunta promoción de criptomonedas no registradas con Binance

En una acción legal presentada el 27 de noviembre en un tribunal de distrito de Estados Unidos en Florida, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se encuentra en el centro de una demanda colectiva. Los demandantes alegan que Ronaldo estuvo involucrado activamente en la oferta y venta de valores no registrados en colaboración con Binance, un exchange de criptomonedas actualmente envuelto en problemas legales.

Ronaldo, que se asoció con Binance a mediados de 2022 para promover tokens no fungibles (NFT), está siendo acusado de promover inversiones en valores no registrados a través de sus NFT, vinculando a sus seguidores con Binance para propósitos de inversión. La denuncia sostiene que la influencia masiva de Ronaldo, con 850 millones de seguidores en redes sociales, contribuyó significativamente al éxito de las ventas de NFT de Binance, generando un aumento del 500 % en las búsquedas de la plataforma la semana siguiente al lanzamiento.

La demanda argumenta que Ronaldo, con su experiencia en inversiones y recursos extensos, debía conocer la presunta venta de criptovalores no registrados por parte de Binance. Además, señala que el futbolista no reveló los pagos recibidos por promocionar criptomonedas, contraviniendo las directrices de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU.

Los demandantes, Michael Sizemore, Mikey Vongdara y Gordon Lewis, buscan daños y perjuicios, así como fondos para cubrir los gastos legales derivados de la situación.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: X, @e7ernamente)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte