Bullitt Group y MediaTeck crean el primer móvil satelital

Mediante una asociación entre la empresa británica Bullitt Group y MediaTeck ha surgido el competidor más temido: un Smartphone de conexión satelital que promete conexión permanente incluso si no se cuenta con WiFi

A través de una alianza estratégica entre Bullitt Group y MediaTeck ha surgido el teléfono móvil de cobertura permanente, gracias a la conexión satelital.

Según ha dado a conocer la empresa británica Bullitt Group, fabricante de teléfonos inteligentes, la asociación con MediaTek ha resultado en un aparato que funcionará aunque el usuario no cuente con una señal terrestre o conexión a WiFi.

Ambas empresas han trabajado arduamente, durante meses, para «incorporar la comunicación directa por satélite en la próxima generación de móviles 5G de Bullitt.

Una vez que el teléfono se conecta a la red satelital se establece la comunicación con los contactos del cliente, como ocurre con cualquier otro sistema de enlace.

Se pudo conocer que el nuevo dispositivo estará disponible a la venta a partir del primer trimestre de 2023. «Se incorporará una función gratuita de SOS por satélite, utilizará el conjunto de chips ‘3GPP NTN’ (Non-Terrestrial Network) de MediaTek, e introducirá componentes de software y servicios propios para proporcionar el servicio de mensajería OTT», según reseña el diario 20minutos.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: 20minutos.es

También podría gustarte