Estafas con criptomonedas en Reino Unido suben 32 %

La Unidad de Policía del Reino Unido contra el Fraude ha realizado una investigación que determinó un aumento de 32 % de estafas con criptomonedas, para alcanzar la suma de USD 270 millones en 2022

Las estafas con criptomonedas en Reino Unido han aumentado este año en 32 % de acuerdo con un estudio realizado por la Unidad de Policía del país contra el fraude.

El estimado en robos y otros fraudes criptográficos en 2022 asciende a 273 millones de dólares. La principal razón para enganchar a las víctimas es, en estos momentos, la recesión que afecta a Reino Unido. En consecuencia, los ciudadanos buscan alternativas y se dejan seducir por quienes ofrecen grandes ganancias.

Las criptomonedas aparecen como la opción salvadora ante el aumento del costo de la vida. Sin embargo, muchos pasan por incautos y son atrapados por estafadores en plataformas fraudulentas que ofrecen dinero fácil por poca inversión.

La policía de Reino Unido ya ha incautado millones de libras esterlinas en todo el país. Los cibercrímenes han obligado a los cuerpos de seguridad a incorporar a su personal especialistas en criptomonedas. Una de las operaciones policiales más recientes, ejecutadas el viernes pasado, llevó al arresto de más de cien personas sospechosas de fraude.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Londres acaba de cerrar la web iSpoof que había captado a 200.000 víctimas de estafa calculada en varios millones de dólares solo en Gran Bretaña.

Son solo algunos ejemplos de casos recientes de estafas, donde los ciudadanos afectados son contactados vía llamada telefónica desde supuestas empresas de trading cripto que suplantan identidades de entes legales para cometer sus delitos y hacer desaparecer como por arte de magia los ahorros de las víctimas.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte