Falta de interés de contadores por criptomonedas plantea preocupaciones

La disminución del interés global de los contadores por las criptomonedas genera inquietudes sobre la seguridad financiera

A pesar de que se han identificado varios aspectos nuevos que están siendo examinados en relación con el fraude en criptomonedas, una reciente investigación revela una falta de interés generalizada por parte de los contadores en perfeccionar sus habilidades en este ámbito.

El estudio, llevado a cabo por Recap, analizó los datos de búsqueda en Google para demostrar que el interés global de los contadores en involucrarse con las criptomonedas ha disminuido 3 % en los últimos tres meses a nivel mundial, y 14 % en comparación con el año anterior.

Recap también realizó una encuesta global en Reddit, en la que preguntó a los contadores si se sentían tentados a mejorar activamente sus habilidades en contabilidad de criptomonedas, y solo el 9% respondió afirmativamente.

Este estudio surge en un momento en que la OCDE ha confirmado su decisión de adoptar el Marco de Informes de Criptoactivos como estándar internacional para proporcionar una presentación completa de informes fiscales sobre las transacciones de criptomonedas en los países del G20.

Se espera además que la Unión Europea publique próximamente un nuevo proyecto de ley que permitirá a las empresas de criptomonedas divulgar los detalles de las tenencias de sus clientes a las autoridades fiscales.

Daniel Howitt, cofundador y director ejecutivo de Recap, comentó sobre la encuesta: «Puede ser ignorancia o arrogancia, pero los contadores tienen la responsabilidad de representar eficientemente a sus clientes. A medida que el HMRC confirme las propuestas para regular la industria de las criptomonedas, los inversores necesitarán contar con contadores que estén bien informados sobre este campo. En una industria compleja, los contadores deben ser capaces de gestionar fácilmente los activos digitales y los asuntos fiscales de sus clientes».

«La criptomoneda representa una oportunidad real para los contadores, como lo demuestra la creciente demanda de los inversores. Adquirir conocimientos en este campo puede ayudarles a destacar en el mercado en general. Es lógico que los contadores de todo el mundo se capaciten y comprendan el mercado para poder ayudar a sus clientes, especialmente si cuentan con el software fiscal adecuado para criptomonedas», concluyó Howitt.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Traxer, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte