Bukele dice que Claver-Carone será un “gran aliado” para el desarrollo

El mandatario salvadoreño añadió que su país fue uno de los 4 que intervino en la Asamblea de Gobernadores del BID para invitar a votar y apoyar

El mandatario de El Salvador Nayib Bukele señaló este sábado 12 de septiembre que el nuevo presidente electo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el estadounidense Mauricio Claver-Carone, será un “gran aliado” para los países de América.

“Felicitaciones a Mauricio Claver-Carone, nuevo Presidente del BID. Estamos seguros que el continente americano tendrá un gran aliado en él para su desarrollo económico y social”, publicó Bukele en sus redes sociales. «Su gestión sería determinante para el desarrollo interamericano», subrayó.

El presidente centroamericano añadió que su país fue uno de los 4 que intervino en la Asamblea de Gobernadores del BID “para invitar a los países miembros a votar por Mauricio Claver-Carone” y aseguró que el estadounidense es “un gran amigo de El Salvador”.

Claver-Carone, asesor para las Américas del mandatario estadounidense Donald Trump, fue elegido este sábado como nuevo presidente del BID, lo que le convertirá el próximo 1° de octubre en el primer líder de la institución que no procede de Latinoamérica.

Tomado y con información de DOBLELLAVE

También podría gustarte