Oracle es el nuevo proveedor tecnológico para las operaciones de TikTok en EE.UU.

Microsoft fue rechazado por TikTok y estableció una alianza comercial con la empresa tecnológica que le permitirá a la red social vetada por Donald Trump mantener sus operaciones en Estados Unidos

La compañía tecnológica Oracle ha confirmado en un breve comunicado que ByteDance, la firma china propietaria de la popular red social TikTok, la ha elegido como “proveedor tecnológico de confianza” para continuar sus operaciones en Estados Unidos.

Desde la última hora del domingo, varios medios estadounidenses han publicado que Oracle había sido la elegida en la guerra de pujas por TikTok. Microsoft, de su lado, confirmó también el domingo que su oferta había sido rechazada por la compañía china.

Oracle ha confirmado públicamente la operación después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, asegurara este lunes en una entrevista con la cadena de televisión CNBC que su departamento estaba examinando la propuesta presentada por Oracle y TikTok. Tras ello, presentarán sus conclusiones ante el presidente de EEUU, Donald Trump.

Oracle cuenta con una trayectoria de 40 años proporcionando soluciones de tecnología seguras y de alto rendimiento”, ha indicado la compañía dirigida por Lawrence Ellison.

De esta forma se confirman las informaciones de estas últimas horas procedentes de la cadena de televisión estatal de China de que ByteDance había decidido no vender sus activos ni sus operaciones en Estados Unidos, sino que había optado por buscar una empresa local que proporcionara la plataforma tecnológica.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.