Meta demanda a usuario por robo de perfiles de IG

La empresa acusó a Ekrem Ates por haber robado 350.000 cuentas de IG, además de haberlas clonado

Meta demandó al propietario de la página web clonada denominada MyStalk, Ekrem Ates, por obtener de forma fraudulenta información de más de 350.000 cuentas de Instagram mediante un software automatizado.

Una página web clonada es una página creada por un tercero que duplica, parcial o íntegramente, el contenido de un sitio ya existente, según explica Meta en un comunicado publicado en su web.

Estos sitios pueden ser utilizados para publicar datos personales extraídos de forma fraudulenta sin el consentimiento de los usuarios, además de para estafarles o dañar la credibilidad del sitio original.

Para recopilar esta información, los sitios clonados suelen recurrir a páginas y aplicaciones que ofrecen «likes», seguidores u otro tipo de recompensas a los usuarios a cambio de sus credenciales de Facebook o Instagram.

Con el objetivo de erradicar estas prácticas fraudulentas, Meta puso en marcha un programa de rastreo que ha aplicado en más de 100 sitios web clonados de Instagram y con el que logró reducir este tipo de webs en 90 %, aproximadamente.

Pese a los esfuerzos de la plataforma, estos sitios web clonados persisten y continúan estando presentes en Internet. Concretamente, la compañía le acusa de haber utilizado un software de automatización no autorizado para acceder y recopilar de forma ilegal los perfiles de usuarios de Instagram.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Ambito

También podría gustarte