Bruselas presenta propuesta para reducir aranceles en intercambio con EE.UU.

Vale destacar que ambas naciones no había afinado acuerdos de este tipo en más de dos décadas

La Comisión Europea (CE) elevó este martes una propuesta oficial para reducir una serie de aranceles en los intercambios comerciales con Estados Unidos. Asimismo, el país norteamericano reducirá algunas tarifas a productos europeos a fin de compartir entre ambas potencias el volumen de mercancía que acceda al mercado de Europa y viceversa.

Vale destacar que ambas naciones no habían afinado acuerdos de este tipo en más de dos décadas y se prevé que el deshielo entre ellas pueda elevar ingresos de hasta 200 millones de euros al año.

Según lo establecido el pasado 21 de agosto, bajo los términos del acuerdo, la Unión Europea (UE) eliminará aranceles a las importaciones de langostas vivas y congeladas procedentes de Estados Unidos, productos de los que se exportaron 94,3 millones de euros (111 millones de dólares) a territorio comunitario en 2017.

Por su parte, Washington reducirá un 50 % sus tasas arancelarias a una serie de productos europeos entre los que se incluyen comidas preparadas, vajillas de cristal, productos de tratamiento de superficies, cargas propulsoras, mecheros y partes de mecheros.

Para la Comisión Europea, afinar avances con este acuerdo refiere a “un primer paso para reducir tensiones comerciales bilaterales y para apoyar la resolución de disputas en curso”, tal como lo expresó el organismo internacional en la propuesta enviada al Parlamento y al Consejo.

K.Villarroel

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte