General Motors producirá una camioneta eléctrica junto a Nikola

Las conversaciones comenzaron en 2014 con la empresa que tiene su sede en Arizona

General Motors (GM) anunció este martes 8 de septiembre una alianza con el fabricante de vehículos eléctricos Nikola –una participación valorada en unos 2.000 millones de dólares– a cambio de que la empresa utilice su tecnología para producir una camioneta “pickup” eléctrica.

El acuerdo con Nikola, una empresa fundada en 2014 con sede en Arizona, es el segundo convenio estratégico que firma GM, después de que el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos se aliara la semana pasada con Honda para compartir plataformas de vehículos y sistemas de propulsión.

En este sentido, la empresa utilizará el sistema de batería Ultium y la tecnología de pila de combustible Hydrotec de GM y además realizará la ingeniería, validación y homologación del Nikola Badger, un “pickup” eléctrico que puede estar equipado con batería y pilas de combustible.

Este vehículo, según las especificaciones de la compañía, tendrá una autonomía de 600 millas (965 kilómetros) de las que la mitad se lograrán solo con las baterías y será presentado a finales de este año, para ser producido por GM en 2022.

Además, la camioneta poseerá una potencia continua de 455 caballos, con la posibilidad de alcanzar un máximo de 906 caballos gracias a su pila de combustible de 120 kilovatios (kW) y su batería de litio-ion de 160 kWh.

Fuente: doblellave

Los comentarios están cerrados.