Barcelona Industry Week abordará los retos tecnológicos

Del 29 al 31 de octubre, en la Gran Via de Fira de Barcelona, se evaluarán estrategias para promover la fabricación inteligente, conectada y autónoma

Con el pasar del tiempo la Industria tecnológica ha logrado consolidar grandes avances en el mercado. Una de ellas es la incorporación de la plataforma 4.0, algo que ha resultado un reto para algunas empresas. Según un informe elaborado el año pasado por Everis, solo el 5% de las compañías españolas están preparadas para asumir de una forma completa su incorporación a la denominada industria.

Con motivo al Barcelona Industry Week, quien celebra su cuarta edición, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona abordará esta problemática el próximo 29 y 31 de octubre a fin de promover la fabricación inteligente, conectada y autónoma en un momento en el que la industria no pasa por su mejor momento y es afectada por las tensiones comerciales globales y la desaceleración.

Tecnologías disruptivas

Con la realización de siete eventos, el Insdutry Week prevé recibir a un total de 25.000 visitantes profesionales, atraídos por 550 empresas expositoras y 600 ponentes. Se espera que en esta oportunidad, su enfoque esté dirigido a las soluciones más favorables que ofrecen las tecnologías disruptivas para mejorar los procesos de fabricación.

«Pretendemos acelerar la transformación de la industria poniendo al alcance de las empresas herramientas de automatización explicándolas siempre desde casos reales. Barcelona Industry Week no se dirige a tecnólogos, sino a gestores que buscan nuevos procesos y más eficiencia», explica Salvador Tasqué, director de Negocio Propio de Fira de Barcelona.

Por su parte, Roger Bou, director del congreso, explica que la revolución que supone la combinación del conocimiento aportado por los datos y la inteligencia artificial está tomando liderazgo en el mercado frente a las empresas tradicionales. «Somos un referente mundial, por lo que el TSWC contará con la participación de los consejeros delegados mundiales de los principales verticales (sectores industriales), porque están viendo como el Internet de las Cosas está transformándolos y nosotros aspiramos a impulsar ese ecosistema».

K.Villarroel

Fuente: elpais

También podría gustarte