Brasil aspira ingresar al top 5 de exportadores de petróleo en 2030

Bento Albuquerque, Ministro de Minas t Energía, destacó que su país cuenta con una de las producciones energéticas más limpias del mundo y se están preparando para utilizar otras fuentes de energía

Brasil aspira convertirse en uno de los cinco principales países productores y exportadores de petróleo en el mundo para el 2030. Así lo anunció el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, en el marco del foro Saudi Green Initiative, celebrado en Riad.

El ministro destacó que para lograr la meta el país suramericano se encuentra “avanzando rápido y aspira ser uno de los principales exportadores y productores de crudo y gas”.

Adicionalmente, Albuquerque explicó que Brasil desde hace 50 años viene desarrollando una política energética que le ha permitido construir una “central hidroeléctrica, un programa nuclear e incluso uno de bioenergía, con el uso de biocombustibles de la caña de azúcar”. Gracias a ello han logrado una producción energética más limpia y acorde con las normas de protección del medio ambiente.

El Saudi Green Initiative tiene como objetivo analizar las diferentes estrategias sostenibles que permitan minimizar las emisiones entre los países que poseen más recursos minerales en el planeta. El panel lo integraron los ministros de Kuwait, Egipto, Niger, Nigeria, Azerbaiyán y Brasil.

El ministro de Minas y Energía también destacó que el sector energético requiere inversiones nacionales e internacionales y para ello es fundamental contar con unas “políticas públicas” acordes y adecuadas, que a su juicio “Brasil lo está haciendo muy bien”.

Albuquerque resaltó que actualmente su país se encuentra trabajando en dos planes: “uno de expansión a 10 años y otro a 30 años” que indica la vía hacia el futuro.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte