Canarias será sede de la conferencia sobre la economía digital

La Conferencia Ministerial de Economía Digital que tiene como foco la transformación digital sostenible, inclusiva y competitiva tendrá lugar en Canarias este diciembre

La Conferencia Ministerial de Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se realizará entre el 13 y el 16 de diciembre de 2022 en Canarias y tendrá como foco la transformación digital sostenible, inclusiva y competitiva.

La conferencia, la primera que se desarrolle en territorio europeo, tiene prevista la participación de aproximadamente 60 ministros responsables del sector de la digitalización en sus respectivos países. Entre de los invitados destacan los países miembros de la Unión Europea, así como Estados Unidos, Japón, México, Brasil y Canadá.

Los organizadores aún están analizando la agenda de la Conferencia, pero los aspectos a tratar están relacionados con “los derechos digitales, las transferencias internacionales de datos, los principios de inteligencia artificial, la desinformación, la conectividad, la seguridad digital o la doble transición verde y digital”.

Canarias, líder en turismo inteligente

La realización de la Conferencia Ministerial de Economía Digital en el archipiélago de Canarias trazará el camino para convertirlo en líder del “turismo inteligente y destino digital para las nómadas digitales” porque se encuentra entre los 10 destinos globales para “nómadas digitales” con mayor crecimiento.

Durante la Conferencia se realizarán diferentes eventos en las diversas islas que conforman el archipiélago, pero se celebrará de manera central en los municipios Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana.

El comité de Políticas de Economía Digital es una formación especializada dentro de la OCDE, encargada de desarrollar políticas fundamentadas en realidades que estimulan el crecimiento de una economía digital accesible, innovadora, abierta, inclusiva, confiable, sostenible que fomentan el bienestar social.

Este comité tiene la responsabilidad de producir informes con recomendaciones “no vinculantes que ayudan a coordinar y apoyar las iniciativas nacionales en materia de transformación digital”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: revistatransformaciondigital.com

También podría gustarte