Nigeria lanza su moneda digital para mejorar el sistema de pagos

La eNaira convivirá con el dinero físico y serán utilizadas en todas para facilitar las diversas actividades comerciales en el país africano

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, lanzó hoy la nueva moneda digital del país, la eNaira, para mejorar el sistema de pagos en la nación de África Occidental, según lo anunciado por el  Banco Central del país.

La moneda, que tardará varios años en alcanzar su plenitud, tiene la intención de «facilitar y acelerar las transacciones financieras en el país africano», de acuerdo con la institución, y servirá de complemento para la moneda física, recoge el Lagos Post.

«La eNaira, por lo tanto, marca un gran paso adelante en la evolución del dinero, y el CBN se compromete a garantizar que la eNaira, como la naira física, sea accesible para todos», ha añadido el Banco Central.

El profesor de Economía de la Universidad Olabisi Onabanjo, Sheriffdeen Tella, ha instado al Banco Central a sensibilizar a los nigerianos sobre el concepto.

«La gente aún tiene que entender completamente de qué se trata eNaira. Sin embargo, es de esperar que después del lanzamiento, sean más conscientes de ello», ha declarado al organismo.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.