BMW reinicia la producción y ventas en China

La autromotriz alemana reabrió entre el 65 y 70 % de sus concesionarios, cerrados hasta el momento por la epidemia de coronavirus

BMW sigue manteniendo el objetivo de aumentar este año las ventas en China entre un 5% y 10%. Según Nicolas Peter, director financiero de la automotriz, hasta ahora se ha perdido una semana y media después de las celebraciones del Año Nuevo chino, pero aún es demasiado pronto para decir algo sobre el impacto que tendrá en el año en conjunto.

Las ventas de BMW en el país asiático aumentaron en enero a pesar de la tendencia. Las celebraciones del Año Nuevo afectaron en enero al mercado en general, aunque los expertos esperan restricciones significativas en los primeros meses del año debido al virus.

«Lo notaremos en febrero», dijo Peter. Según el director financiero, las cadenas de producción en China son por el momento estables y no hay señales de que se haya paralizado el suministro de piezas de China a otras regiones.

Peter comentó que se han tomado precauciones para los empleados de las fábricas chinas, incluyendo la medición de fiebre tres veces al día. A escala mundial, BMW aumentó las ventas un 2,1 % en enero, lo que significa unos 174.000 automóviles de las marcas BMW, Mini y Rolls Royce.

Según Peter, la compañía aumentó las ventas de la marca BMW en un 2,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, para alcanzar aproximadamente 154.000 autos.

Fuente: dpa

También podría gustarte