La estafa Ponzi OneCoin promociona eventos en redes sociales

Los promotores de una de las estafas piramidales más grandes del ecosistema cripto realizarán eventos en Japón y México

OneCoin, conocido como el esquema Ponzi, promociona eventos a través de las redes sociales, Dos de ellos serán programados el 22 de este mes en Tokio, otro el 7 de marzo en México y recientemente se llevó a cabo una exposición en Colombia.

Este fraude critográfico, fundado por Sebastian Greenwood, quien enfrenta un caso judicial en EE. UU., y Rufa Ignatova, conocida como la “Cripto Reina” y quien aún permanece en libertad, ha llevado a cabo a través de una plataforma asociada llamada DealShaker diferentes eventos para promover estafas entre habitantes de Asia y América Latina.

Con una capitalización estimada entre los USD $4.000 millones y los USD $15.000 millones, OneCoin continúa operando en países de todo el mundo. No obstante, autoridades de diferentes regiones han intentado detener estas actividades con el arresto a varios representantes del esquema pero sus promotores continúan ganando popularidad en África, Asia y Latinoamérica.

Como dato curioso, los anuncios  se han publicado en la red social Facebook, una empresa que se ha caracterizado por eliminar la publicidad engañosa y fraudulenta de esquemas criptográficos pero en esta oportunidad es ventana para mostrar presuntas acciones ilegales.

Por los momentos DealShaker y OnePay continúan como plataformas relacionadas a la estafa y sus representantes siguen persiguiendo incautos a través de las redes sociales.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte