Bancos israelíes deben ofrecer sus servicios a criptoempresas

Según un fiscal israelí las entidades crediticias deben examinar cada caso para detectar indicadores de riesgos

El Fiscal General de Israel, Avichai Mandelblit, declaró al Tribunal de Distrito de Tel Aviv que las entidades crediticias de la región no deben negar sus servicios a empresas que estén relacionadas con criptomonedas. En su defecto, deben examinar cada caso para detectar indicadores de riesgos de lavado de dinero u otras prácticas financieras ilícitas.

Para el 2019, varios bancos iraelíes congelaron cuentas de clientes que realizaban transacción en criptomonedas, lo cual generó malestar en algunos inversores quienes no pudieron pagar sus impuestos porque los bancos no aceptaron sus depósitos.

El mismo año un inversor demandó al banco israelí Hapoalim por casi USD 23 millones acusándolo de negarse a aceptar los depósitos de las ganancias obtenidas a través de bitcoin.

Se presume que la postura de Mandelblit está basada en las recomendaciones de un equipo interministerial encabezado por el fiscal general adjunto del Departamento de Derecho Civil, Erez Kaminitz, en compañía de varios organismos y departamentos estatales como el Ministerio de Justicia, la Autoridad para la Prohibición del Lavado de Dinero y la Financiación del Terrorismo de Israel; la Autoridad de Mercados de Capital, Seguros y Ahorros de Israel, entre otros.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte