BM emite alerta sobre crecimiento en Latinoamérica

El economista en jefe, William Molney indicó que en Latinoamérica existe cierta preocupación sobre el comportamiento actual

El economista jefe para la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, William Maloney, mostró su preocupación por el bajo crecimiento económico que se pronostica para los próximos meses en la región de Latinoamérica, destacando al mismo tiempo las cifras tan «heterogéneas» que se dan entre los distintos países.

Así, en su discurso durante la III Conferencia anual del Instituto de Estudios Económicos, celebrada bajo el título «Consolidar la recuperación. Aprovechar las oportunidades del crecimiento verde en América Latina», en la que colabora el Banco Mundial, ha señalado que la región está creciendo en torno al 2,3 %, una cifra muy próxima a la que se experimentaba en el año 2009, que se interpretó en aquel momento como un crecimiento «lento» e insuficiente para mejorar la pobreza o la desigualdad.

Por territorios, si bien América Latina está casi un 5 % por encima de 2019, otras áreas, como por ejemplo el Pacífico, está en un 20 %. No obstante, dentro de esta heterogeneidad que ha destacado el responsable del Banco Mundial, a países como México todavía le falta un 4% para recuperar su nivel de PIB previo a la pandemia y Brasil se sitúa en el mismo nivel que en 2019, dos crecimientos de dos países que suman más de la mitad de la población de Latinoamérica y supone «un mal desempeño para la región».

Asimismo, en términos de empleo, Maloney destacó que se han recuperado las pérdidas, pero esta recuperación se ha dado principalmente en el sector informal.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte