Comisión Europea a favor de pagos digitales instantáneos en todo el continente

La Comisión Europea estaría forzando la implementación de los pagos digitales instantáneos a través de plataforma como Bizum

Los pagos digitales, a través de diversas plataformas tecnológicas han penetrado la mayoría de los mercados. La Unión Europea busca su estandarización y está presionando en Bruselas para que todos los países miembros puedan adaptarse a este sistema de pagos instantáneos digitales.

El hecho de poder realizar una transacción en pocos segundos facilita la vida de los clientes de bancos, tiendas, corporaciones. Incluso, los pagos a los trabajadores son actualmente mucho más simples, y se pueden realizar desde cualquier parte del mundo.

Las novedades que se introducirán en el servicio bancario en la UE están enfocados en la oferta por parte de todos los bancos del servicio de pagos y transferencias instantáneas, así como el cobro de una comisión que no sea superior al monto de la transacción.

Por supuesto, se requiere una regulación estándar, clara, con la debida supervisión de organismos financieros, a fin de que no se convierta en un nicho de ciberataques u otros riesgos que afectan el universo digital.

La Comisión Europea, a través de la Comisaria de Servicios Financieros, Mairead McGuinness, ha subrayado la importancia de la circulación del dinero, actualmente accesible en un clic a través de las plataformas digitales. Han mencionado a Bizum como ejemplo, sin olvidar que se requieren normas desde Bruselas para acortar los tiempos de estandarización que hasta ahora han sido desiguales en la Unión Europea.

En otros territorios, las alternativas a Bizum incluyen a PayPal, Revolut, Bnex, Twyp, entre otros instrumentos que facilitan transferencias y envíos de pagos de forma independiente.

Cualquier decisión en este sentido deberá, sin embargo, pasar por el Parlamento Europeo y recibir el visto bueno de los Veintisiete antes de alcanzar a la población.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de medios internacionales

También podría gustarte