Colombia aprueba presupuesto para proyectos de energía renovable

El Ministerio de Energía y Minas emitió un comunicado para informar la firma de ocho contratos por 2.200 millones de dólares para lograr una capacidad instalada efectiva total de 1.298 megavatios

Colombia aprobó este martes la firma de ocho contratos en el área de las energías renovables por un monto de 2.200 millones de dólares con el propósito de alcanzar una capacidad instalada total de 1.298 megavatios.

A través del anuncio realizado por el Ministerio de Minas y Energía colombiano se pudo conocer que el gobierno dará su apoyo a empresas que permitan diversificar la matriz eléctrica nacional.

En la negociación, «siete generadores no identificados obtuvieron cinco contratos para proyectos eólicos y tres de energía solar«, según el comunicado. Los nombres de los involucrados no podrán ser revelados hasta que culmine la subasta. Por otro lado, el organismo enfatizó que serán 22 las empresas encargadas de comercializar la energía eléctrica que generen los proyectos.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, declaró: «Este es el inicio de una revolución porque nos permite diversificar nuestra matriz eléctrica. De este modo, tendremos una matriz cada vez más limpia, resiliente y responsable con el medio ambiente».

Actualmente, 70% de la energía que consume Colombia proviene de la generación hidroeléctrica. Con la adjudicación de los contratos para proyectos de energía renovable el gobierno busca  alcanzar los 1.298 megavatios, lo cual involucra la «generación de energía solar, eólica y de biomasa de 2.200 megavatios al 2022«.

M.Pino

Fuente: Voanoticias.com

También podría gustarte