BM destaca reformas para favorecer el clima empresarial en China, India y Nigeria

Según el informe anual Doing Business 2020, hay 294 reformas en el mundo, la mayoría para reducir los costos y favorecer los negocios

En el mercado global de finanzas existen países impulsores de numerosas reformas para favorecer el clima empresarial, entre los que destacan China, India y Nigeria. Estas naciones se han sumado a la lista liderada por Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca, tal como lo indicó el informe anual Doing Business 2020 (Haciendo negocios 2020) del Banco Mundial (BM).

«Los gobiernos pueden impulsar su desarrollo hacia el mercado y crecimiento generalizado emitiendo normas que ayuden a la creación de empresas, la contratación y la expansión», indicó David Malpass, presidente del BM, quien además subrayó: «Eliminar las barreras que encaran los emprendedores generan mejores trabajos, más ingresos fiscales y mayores rentas, todo ello es necesario para reducir la pobreza y elevar los estándares de vida», según lo expresó en un comunicado.

Con relación a los socios europeos, España figura en el cuarto lugar detrás de Dinamarca, Suecia, en el décimo seguido de Lituania y Alemania posicionada en el puesto número 22. Francia se sitúa en el puesto 32, mientras que Polonia se mantiene en el 40 y Portugal en el 58.

México, que cayó seis plazas desde el lugar 54 al 60, sigue posicionado a la cabeza de la región y se mantiene como la economía con mejor clima empresarial de Latinoamérica. Otros países caribeños evaluados son El Salvador (91), Guatemala (96), Uruguay (101), Brasil (124), Argentina (126), y Venezuela que, de nuevo, aparece en los últimos lugares, con el puesto 188 de un total de 190.

El informe Doing Business 2018, como uno de los más influyentes del organismo internacional, resaltó la existencia de 294 reformas en todo el mundo para favorecer el ambiente de negocios, la mayoría para reducir los costos y complejidad de crear una empresa.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte