Presidente de Crypto Capital detenido en Polonia

Ivan Manuel Molina Lee es acusado del presunto delito de blanqueo de capitales y por formar parte de un cartel internacional de drogas

Las autoridades de Polonia informaron la detención en su territorio del presidente de Crypto Capital por presunto delito de blanqueo de capitales. Le fue incautada la suma de 350 millones de dólares, presuntamente pertenecientes a la filial de la empresa Crypto SP. Z O.O.

Molina también fue acusado por el Ministerio de Justicia de pertenecer a un cartel de drogas internacional. Sobre el presidente de la compañía vinculada al exchange Bitfinex pesa una Orden de Arresto Europea.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades de Polonia, «Molina ha sido acusado de blanquear dinero para cárteles colombianos de la droga a través de su intercambio de criptomonedas».

La empresa Crypto Capital está envuelta en situaciones conflictivas que se complicarían con la detención de su actual presidente. La crisis podría afectar la relación con clientes que han utilizado los servicios de la empresa, como Binance, Kraken y BitMEX.

Se pudo conocer que el exchange Bitfinex introdujo hace unos días ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central del Sur de California una solicitud para «recuperar 880 millones de dólares supuestamente controlados por Crypto Capital». No obstante, Crypto Capital se ha defendido al argumentar que los mencionados fondos están congelados por las autoridades de varios países.

M.Pino

Fuente: IHODL

También podría gustarte