BlackBerry creará solución blockchain para sector salud

BlackBerry Limited ha anunciado la creación de una solución blockchain con el propósito de compartir información de forma segura entre los proveedores de atención médica para mejorar los resultados que obtienen los pacientes

BlackBerry ha decidido sumergirse en el mar de la cadena de bloques. En días recientes anunció la creación y lanzamiento de la plataforma BlackBerry Spark. La compañía manifiesta que ha formado nuevas asociaciones y proyectos impulsados por el cliente con el propósito de transformar la atención al paciente.

La compañía de tecnología apunta a aprovechar la blockchain para desarrollar un ecosistema global muy seguro para almacenar y compartir datos médicos. También, BlackBerry prevé usar su centro de operaciones de red (NOC) con el objetivo de crear un libro de contabilidad digital blockchain.

El libro de contabilidad digital permitirá entradas de datos de diferentes fuentes como dispositivos biométricos, pacientes individuales y laboratorios. Afirma que garantizará que estos datos permanezcan a prueba de manipulaciones. Del mismo modo, la plataforma permitirá compartir con los investigadores información de forma anónima.

BlackBerry proporcionará sus soluciones blockchain a la Comisión Global, una organización enfocada en terminar el diagnóstico para niños con enfermedades raras. El fin es acortar los tiempos de diagnóstico.

Por otra parte, la empresa ha lanzado un nuevo sistema operativo QNX para Medical 2.0. Este sistema tiene como finalidad desarrollar instrumentos quirúrgicos robóticos, sistemas de monitoreo de pacientes, bombas de infusión y sistemas de análisis de sangre.

BlackBerry no es la única empresa de telefonía que busca ingresar a las soluciones blockchain. La conocida marca de smartphones HTC confirmó el desarrollo de un celular inteligente de cadena de bloques denominado HTC Exodus que será compatible con la criptomoneda Litecoin.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte