Reservaciones para viajar a EE.UU. van en aumento

Luego del anuncio del gobierno estadounidense sobre permitir el ingreso de viajeros totalmente vacunados contra el Covid-19 procedentes de la UE y Reino Unido, las solicitudes de visas turísticas se han disparado un 400 %

El anuncio del Gobierno de Estados Unidos de que reabría sus fronteras a los vacunados contra la Covid-19 hizo que se incrementara el interés de los europeos por viajar a uno de sus destinos internacionales favoritos y las reservas se han llegado a disparar hasta el 400 % esta semana, según la plataforma de visitas turísticas Civitatis.

Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos hizo uno de los anuncios más esperados para el sector turístico: el país permitirá el ingreso de los viajeros vacunados de la Unión Europea y el Reino Unido desde noviembre. Con este anuncio, se pone fin a año y medio de restricciones en la entrada de turistas al territorio estadounidense.

Las consecuencias de la decisión de la Casa Blanca no se han hecho esperar, y tras el anuncio de esta reapertura a partir de noviembre el interés por EE.UU. se ha disparado y, con él, las reservas.

En Civitatis, compañía de venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, han registrado un aumento en las reservas a destinos estadounidenses como Nueva York, Miami o San Francisco del 400 % tras la información emitida por el gobierno estadounidense.

La Casa Blanca anunció esta semana que levanta las restricciones de viaje que regían en el contexto de la pandemia del coronavirus, permitiendo desde principios de noviembre la entrada de pasajeros internacionales de la UE y de Reino Unido que estén «completamente vacunados».

Desde el estallido de la pandemia, Estados Unidos había restringido la entrada a ciudadanos de hasta 33 países debido a la alta incidencia de coronavirus, incluida la Unión Europea.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.