Bitcoin se convierte en herramienta de protesta en Hong Kong

La protesta antigobierno lleva doce semanas y la situación ha estimulado el uso de las criptomonedas en las transacciones descentralizadas

Un número creciente de comercios e individuos en Hong Kong están adoptando las criptomonedas para las transacciones como consecuencia de las protestas contras el gobierno que ya suman 12 semanas y están afectando duramente la economía y la vida de las personas.

El bitcoin es la principal divisa digital descentralizada utilizada en la región, aunque existe la posibilidad de que pronto comiencen a aceptar bitcoin, litecoin (LTC) y ether (ETH).

La conversión de estos cripto activos al dólar estadounidense es muy rápida, lo cual brinda mayor confianza a los ciudadanos y dueños de establecimientos comerciales en Hong Kong.

De acuerdo con el reporte en los medios, «el aumento del interés por las criptomonedas se produce en el contexto de otras formas de activismo económico. A principios de este mes, los manifestantes iniciaron una acción para retirar la mayor cantidad de dinero posible de sus cuentas bancarias, o convertir su moneda local en dólares estadounidenses».

Además de enviar una advertencia contundente a las autoridades chinas, la medida buscaba servir como mecanismo de protección preventiva de los activos personales.

El bitcoin cotiza muy alto en Hong Kong, un a tendencia que se ha mantenido desde el pasado mes de junio en medio de la crisis política, social y económica.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte