Precio del bitcoin se viene abajo

La criptomoneda ha presentado una tendencia bajista desde el miércoles pasado, cuando se comenzó a ubicar por debajo de los 9.500 dólares

En las últimas 24 horas, la criptomoneda bitcoin ha perdido al menos un 7% de su valor lo que ha generado muchas sorpresas en los inversionistas.

Este fenómenos comenzó a presentarse desde el miércoles pasado, cuando el activo digital se situó por debajo de los 9.500 dólares desde julio de este año.

Pese a que es difícil determinar la razón exacta de la caída, algunos analistas se han dado a la tarea de intentar dar con las causas de esta tendencia.

Algunos sugieren que la influencia de la Bolsa Mercantil de Chicago, y otras plataformas que ofrecen negocios derivados de la criptomoneda, tienen que ver mucho con lo sucedido.

Por otra parte, este viernes los contratos de futuros de Bitcoin vencerán en CME. Según los expertos, muchos inversores han vendido sus acciones para liquidar los futuros que pronto vencerán, desencadenando la tendencia a la baja.

El CEO de la empresa Flipside Crypto, Dave Balter aseguró que la baja del bitcoin «parece que fue una venta para liquidar futuros que vencen el viernes«.

K. Tovar

Source: Cointelegraph

 

También podría gustarte