Binance obligado a investigar robo de activos digitales

Autoridades judiciales del Reino Unido exigen al exchange rastrear y bloquear activos sustraídos de las cuentas de sus clientes

Tribunal Supremo del Reino Unido impuso una orden judicial a Binance para la búsqueda de 2,6 millones de dólares en activos digitales sustraídos de la cuenta de Fetch.ai. La plataforma fue violentada por un hacker, quien transfirió a otra dirección del exchange los activos por un valor muy bajo, asegurándose de evadir las prohibiciones de retiro establecidas por la empresa a sus usuarios para este tipo de transacciones.

El exchange fue el responsable de informarle al usuario la operación y poder validar que se trababa de una irregularidad. Aún se desconoce el procedimiento utilizado por el hacker para violentar la cuenta y efectuar la operación, burlando los protocolos de seguridad para esos movimientos. Sin embargo, las investigaciones previas apuntan a una suplantación de identidad o phishing.

Binance está obligado, por la orden judicial, “a rastrear los activos sustraído y bloquearlos en caso de que todavía sigan en su plataforma”. La empresa aseguró que realizó la denuncia como requisito estándar para iniciar las investigaciones.

Por su parte, el usuario confirmó que tienen días trabajando conjuntamente con la casa de cambio y las autoridades de la ciudad para tratar de identificar el hacker y rescatar los fondos.

La situación del exchange en el Reino Unido es muy particular debido al fallo emitido, a finales de junio por la FCA, que prohíbe que Binance siga operando dentro de ese país. No obstante, dicha prohibición “afecta a Binance Markets Limited, lo que permite a los inversores el seguir operando desde Binance.com.

En el 2021 se han incrementado notoriamente las transacciones con activos digitales y el mercado global y local se ha desarrollado considerablemente. Lo que se traduce en más usuarios y volumen en los movimientos dentro del ecosistema, y genera oportunidades para que los hackers efectúen robos y hurtos.

M. Rodríguez

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte